viernes, 30 de octubre de 2015

Dominó de chocolate


He visto en la pastelería Mallorca unas cajas alargadas de chocolatinas en forma de fichas de dominó. La base es de chocolate con leche, y los puntos son de chocolate blanco.

Cada caja contiene 12, que no son todas las posibles ni mucho menos. Sabemos que en total hay 28 fichas de dominó. Además, en la que me ha tocado a mí había una repetida, el 6 doble.

Casualmente el otro día le puse a una alumna mía un problema de probabilidad relacionado con las fichas del dominó. Hace mucho que no juego...


He intentado construir una cadena con estas fichas de chocolate, pero de entrada era imposible por estar el 6 presente sólo en la ficha duplicada del 6 doble. Si quería trazar la cadena más larga que se pudiera, el 0 (blanco) lo tenía que poner en un extremo porque sólo había uno. y las demás encajarlas como pudiera.


A decir verdad, he desistido enseguida y las he recogido. En lugar de estrujarme los sesos encontrando la manera de enlazar estas fichas dejando fuera cuantas menos mejor, he preferido comerme un par de ellas para probarlas. Y me han gustado mucho, son cremosas por dentro, como los bombones.


Las he dejado encima de la mesa del comedor. Creo que durarán poco...

6 comentarios:

Auroratris dijo...

Mmmmm, si me llamas durarán menos, jajaja. Qué buena pinta tiene!!!

Mil besitos, Chema.

Fieltro Danais dijo...

Pues son ideales para hacerse un auto-regalo!!! jijiji

Geno dijo...

¡Que buena pinta! Alguna vez he jugado al dominó pero hace muchos años. Desde luego que con uno como este, no acababa la partida jajajajja

Bertha dijo...

JAJAJA que pinta tienen esas fichas de dominooo...yo como dice Geno, no me durarian nada de nada, jejeje.

Nerea dijo...

Menos mal que encontraste la solución, Chema.
Me encanta jugar al dominó aunque hace tiempo que no lo hago. Es algo que hacemos en familia y tengo a los padres lejos.
A mí no me hubieran durado mucho.
Chocosaludos

Awesome Needles dijo...

mmm que buena pinta tiene el dominó jejej a mi me encantaba jugar al dominó de pequeña aunque estoy segura que jugando con mi hermana este dominó no me hubiese llegado ni a la primera tirada jejeje Un saludo